La categoría del Súper TC2000 que viene por primera vez a San Juan este fin de semana, ya que este año implementó motores V8 en la divisional mayor, estrena sistema de competencia y clasificación en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello: el ‘Súper 16’.

Un nuevo condimento que tiene el Súper TC2000 es el Súper 8 que es una carrera de una vuelta con sólo dos autos en pista largando a la par. Esto sirve para ordenar la grilla de partida en la final, además de otorgar puntos.

La novedad es que en San Juan se pondrá en marcha el Súper 16. Se trata del mismo sistema de competencia pero se desarrollará entre los clasificados del 9no lugar al 16to con la diferencia que en esta oportunidad no se entregarán puntos ya que no son los competidores de vanguardia. La ventaja que tiene esto es que el sistema es eliminatorio y a la vez también se manejan los tiempos de los que van quedando en el camino para luego ordenarlos en la partida. Es por esto que aquel corredor que terminó ubicado en uno de los últimos lugares del Súper 16, puede terminar largando la carrera mucho más adelante en la grilla si es que logra una buena performance en la carrera de uno contra uno.

Esta prueba se desarrollará el sábado una vez finalizada la tanda de clasificación y el auto no podrá sufrir ninguna modificación porque se realizará con boxes cerrado y con el auto en el estado que terminó la clasificación. Por ello no podrán tocar el auto por ningún motivo.

Mientras que el Súper 8 se correrá el domingo a primera hora, como se viene haciendo desde la primera fecha del año. Este especial es el que otorga puntos ya que se realiza con los pilotos de vanguardia, además del plus de ordenar la grilla para la final.

Para los amantes de las picadas, este estilo de competencia es similar ya que además del potencial del motor del auto con estos impulsores de mayor potencia, se muestra la capacidad del piloto y la destreza arriba del vehículo ya que tiene sólo una vuelta para poder hacer el sobrepaso de su adversario. Como es conocido el autódromo el Zonda es un escenario en el que los corredores se limitan con las maniobras arriesgadas porque un mínimo error puede dejarlo fuera de competencia. Por este motivo la clave del Súper 16 pasará por la largada ya que ese punto será crucial al momento de la llegada a la primera curva para ver quien se queda con la cuerda. Sin dudas, un espectáculo extra imposible de perderse.