Juan Martín del Potro, número 10 del mundo, se clasificó ayer para la final del ATP de Marsella, en Francia, en lo que será su segunda consecutiva en el circuito, tras superar al local Jo Wilfried Tsonga, sexto del escalafón, por 6-4, 6-7 (11) y 6-3. El tandilense, de 23 años, venía de disputar el domingo pasado la definición del ATP de Rotterdam, en Holanda, en la que cayó ante el suizo Roger Federer por 6-1 y 6-4.
Del Potro, quien suma 9 títulos y afrontará su 15ta final, se impuso ayer ante Tsonga, quien era el máximo favorito del certamen, tras dos horas y 48 minutos de juego en el court central del escenario francés, sobre superficie dura.
Su rival en la definición será el también francés Michael Llodra (50), quien en la segunda semifinal alcanzó un buen triunfo sobre el serbio Janko Tipsarevic (9 y tercer preclasificado), con parciales de 6-4 y 7-6 (12-10).
En el encuentro de la jornada ante Tsonga, Del Potro se acreditó el primer parcial por 6-4, pero luego desperdició un match point en el tie break del segundo, que finalmente perdió por 11-9, algo que lo obligó a ir a por la victoria en un tercer set.
Sin embargo, lejos de desanimarse, ‘Delpo’ salió con buena actitud a buscar el partido, quebró rápidamente el fuerte saque del local, se puso 3-0 arriba y luego mantuvo sus servicios para cerrar el cotejo con un 6-3.
En el historial personal con Llodra, el tandilense se impone por 2-0, ya que le ganó anteriormente en Roland Garros 2009 y en Rotterdam la semana pasada, cuando llegó a la final del torneo holandés y perdió ante el suizo Roger Federer.
El torneo de Marsella, que reparte 512.750 euros en premios, se juega como antesala de los Masters Series estadounidenses de Indian Wells y Miami, a disputarse el mes próximo.
