Otro sector de residentes que está esperando poder tener un contacto con su presidente, en este caso con Sebastián Piñera, son los chilenos. Pero si la reunión es posible quieren recibirlo con música típica argentina, como el tango, y también con danzas folclóricas de la región, según dijeron desde las agrupaciones de residentes en San Juan.

Hasta ahora, según las fuentes, sólo está confirmado un encuentro previsto en principio para el lunes a la tarde, en un hotel de la zona de Marquesado, con el embajador chileno en Argentina, Adolfo Zaldívar Larrain.

El problema, según contaron, es que el presidente Piñera llegaría el martes por la mañana, el día de la cumbre, y por unas pocas horas. Por eso se haría difícil el encuentro con su compatriotas.

De todos modos, las agrupaciones Arturo Pratt, Gabriela Mistral y el Instituto Cultural Argentino Chileno están preparando un agasajo, ya sea para el embajador, para el presidente, o para ambos. Será con presentes, que todavía no están elegidos, y música de nuestro país. Por eso Ana Mena, del instituto cultural, dijo que hicieron contacto con autoridades de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan para contar con el ballet municipal y poder ofrecer un espectáculo que incluya tango. Luego, si hay tiempo, habrá también cuecas chilenas y otras danzas argentinas.

También está previsto que llegue a San Juan para participar en las actividades relacionadas con la cumbre el intendente de la IV Región de Chile, Sergio Gahona. Lo hará acompañado por los consejeros regionales Alfredo Villagrán, Pablo Muñoz y Washington Altamirano, según informaron desde la Casa de Chile en San Juan.