David Nalbandian, número 37 del ranking mundial, perdió con el serbio Novak Djokovic, segundo preclasificado, por 6-1 y 7-6 (9-7) y se despidió del Masters de tenis de Cincinnati, jugado sobre cemento con premios por 2.340.000 dólares. A pesar de haber perdido el argentino tiene chances de entrar como cabeza de serie en el US Open, el último Grand Slam de la temporada.
El serbio, que lo venció en una hora y 37 minutos de juego, avanzó a los cuartos de final, donde jugará con el ganador del cruce entre el sueco Robin Soderling (5) y el local Andy Roddick (9).
El primer set fue un suplicio para David, quien desaprovechó dos posibilidades de quiebre en el primer juego del partido y a partir de allí fue absolutamente superado por su rival en todos los aspectos del juego. Claro, Nalbandian también hizo un inestimable aporte para que así fuera: logró apenas un tiro ganador y 14 errores no forzados.
El segundo, en cambio, tuvo una tónica diferente porque el cordobés encontró su mejor versión y hubo partido. Mejoró con la devolución -su especialidad-, sacó mejor, estuvo dos veces quiebre arriba, dispuso de cinco pelotas para llevarse el set, pero en su primer match point en contra cometió una doble falta que le quitó toda esperanza.
David Nalbandian, perdió por cuarta vez con Djokovic en cinco partidos disputados desde 2007. Su única victoria sucedió ese año, sobre el cemento, en semifinales del Masters de Madrid.
La aventura de Nalbandian en Cincinnati había comenzado el martes con la aplastante victoria ante el croata Ivan Ljubicic, a quien le ganó en apenas una hora, y continuado el miércoles con un poco de fortuna con el triunfo (abandonó por lesión) ante el estadounidense John Isner, que lo estaba complicando y sacaba 5-4 cuando decidió tirar la toalla.
Ahora, la mente del cordobés estará puesta en el último Grand Slam del año, el US Open. El lunes próximo quedará definido el listado con los 32 cabezas de serie y el cordobés tiene grandes chances de ser uno de ellos. A pesar de la derrota, rondaría el puesto 34 del escalafón. Y, aunque todavía tiene que esperar los resultados de lo que queda del torneo en Ohio, las ausencias de Juan Martín Del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga (no confirmada, pero probable) aumentan las posibilidades.
En otros resultados Nadal venció al francés Benneteau por 5-7, 7-6 (6) y 6-2 y hoy se enfrentará con Baghdatis.
