Cuando empezó el ciclo Vázquez en Sportivo Desamparados, el primer nombre que sonó para reforzar el plantel fue el suyo: Gonzalo Parisi. El "Gallego" lo tenía visto de la liga cordobesa Beccar Varela y no mentía cuando se llenaba la boca: el potencia y gol. Lo esperaron y pisó San Juan un jueves después de hacer 1.000 kilómetros desde La Pampa. Llegó, se metió en la cancha y ya impresionó en esos primeros 20 minutos. Después, se metió en la pretemporada y empezó a mostrar lo que sabe: goles. Fue el máximo artillero en los partidos de pretemporada y hoy, a pocas horas del debut, el "Toro" Parisi camina por las paredes para que empiece ya el Argentino A.
"Lo de Toro es un apodo heredado. En La Pampa así le decían a mi viejo, Daniel. Luego fue pasando a nosotros y me gustó. Tanto que hace más de 4 años decidí tatuármelo en la pierna. También tenía que darle lugar a mi familia y puse la otra pierna para tatuar todas las iniciales de sus nombres", confesó Gonzalo después de la penúltima práctica previa al debut ante Racing de Córdoba.
Luego, el Toro decidió hablar de fútbol y empezó por agradecer: "Me han recibido muy bien en San Juan. me gusta la ciudad, su gente. Y ni hablar de Desamparados. Me hicieron sentir uno más desde que pisé suelo sanjuanino. Eso me ayudó a la adaptación al equipo y a Vázquez le tengo que agradecer la enorme oportunidad que me dio al traerme a este equipo. Lo que espero es poder responder a tanta atención con los goles, que es lo que uno busca".
La ansiedad es grande y para Parisi la presión de la gente es algo que imagina y que espera: "En todos lados es igual. La gente siempre quiere ganar y a uno que le toca tener que hacer goles, tiene que convivir con esa presión siempre. Por lo que vi, la trascendencia de lo que es Desamparados en San Juan es enorme y solo espero estar a la altura de lo que este club se merece".
Viendo el Argentino A y los rivales que tendrán por delante, el Toro no se achica: "Puede que nos falten nombres pero para que nos ganen nos van a tener que matar. Este grupo tiene sed de gloria y se lo vamos a demostrar a todos".
