San Juan, 24 de septiembre.- Después de varios meses de intensas gestiones, Enzo Aballay cumplió su objetivo. Es que este sanjuanino de 25 años se propuso rendirle homenaje a una de sus bandas preferidas a 15 años de la creación de su álbum insignia y lo logró. El joven sanjuanino trabajó, y mucho, para llegar a realizar el tributo de Vida Modelo de Juana La Loca, que ya está subido a un sitio web y que fue descargado por más de 200 personas en una semana.

“El homenaje quedó muy bueno porque, entre otras cosas, mi sitio web se dio a conocer más, crecieron las visitas y ahora también se conoce a nivel nacional, ya que lo han difundido en varios diarios y radios de otras provincias”, dijo Enzo en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

Este medio había anticipado en su edición del 10 de julio pasado que el tributo iba a estar terminado en agosto, algo que finalmente ocurrió este mes. Sin embargo, valió la pena la espera. “Me retrasé porque hubo bandas que me pidieron un poco más de tiempo para la grabación. Además, me demoré para que puedan participar más grupos”, señaló el joven rockero.

Enzo contó que todo el trabajo fue “a pulmón, por amor a Juana La Loca”, es decir, que no pagó nada ni tampoco cobró por para participar en el homenaje. También se sorprendió por todo lo que generó la idea de realizar el tributo, “ya que esperaba menos participación porque no es banda multitudinaria. Pero se sumaron bandas de San Juan, Rosario y Buenos Aires. Hasta un diseñador de San Luis también hizo todo gratis”.

El tributo a Juana La Loca es como un CD pero sólo puede descargarse de la web y de manera gratuita. El diseñador realizó la gráfica como si fuera un libro, hay material bibliográfico de cada banda que participó para que la gente también las siga si les gustó. “Cada uno de los grupos puso su sello, su estilo, versionando el tema que eligió para darle un toque distinto”, explicó el “padre de la criatura”.

Para finalizar, Enzo contó que cumplió su objetivo de “revivir la época de principios de los ’90” y que su próximo objetivo es “entrevistar a los músicos de Juana La Loca para complementar su tributo”.