Decenas de guatemaltecos se congregaron en las afueras de la estación de bomberos dentro de la cual yacía el cadáver del trovador argentino Facundo Cabral para rendir un homenaje al cantautor y exigir justicia por su crimen.
Hombres y mujeres de todas las edades llegaron al lugar con ramos de flores que colocaron en el lugar donde Cabral fue asesinado, y junto a decenas de velas y vasos con agua se ha ido haciendo una suerte de altar.
También fueron al lugar jóvenes que con guitarra en mano, entre sollozos y lamentos, tararean canciones como ‘No soy de aquí, ni soy de allá‘ y ‘Los ejes de mi carreta‘ dos de las tantas composiciones que Cabral popularizó durante su carrera de trovador.
Otros, aún vestidos en pijamas, se acercaron portando fotografías en las que aparecen junto al artista asesinado, tomadas en alguna de las más de doce veces que Cabral visitó este país centroamericano.
En el mismo sentido, numerosas personalidades del mundo de la música y el espectáculo se mostraron consternadas ante el violento fallecimiento del músico y cantante Facundo Cabral.
En comunicación desde Madrid, el cantautor argentino Alberto Cortez señaló que se trató de ‘un accidente dramático‘ que atribuyó a ‘la violencia del narcotráfico que asola a parte de América Latina‘, haciéndose eco de las versiones periodísticas que indican que el atentado que costó la vida de Cabral estaría dirigido al productor nicaragüense Henry Fariña, que viajaba con él.
Guatemala es uno de los países más pobres de la región y padece una elevada tasa de asesinatos, con el asedio de pandillas conocidas como ‘maras‘ y fuerte presencia de cárteles de la droga mexicanos que usan su territorio para el trasiego de cocaína hacia EEUU.
El cuerpo de Cabral sería trasladado a la Argentina en las próximas horas.
