Un conocido vendedor de autos de Capital fue detenido por policías federales el viernes en la noche en su casa, luego de que un hombre al que le había comprado un galpón lo denunciara, acusándolo de haberle dado como parte de pago un Mercedes Benz C200 Kompresor mellizo de un auto legalmente radicado en Santa Fe, dijeron fuentes judiciales. Además de la detención de Francisco Monteleone, el juez federal Leopoldo Rago Gallo, ordenó secuestrar cinco vehículos que tenía a la venta en el galpón en conflicto, y numerosa documentación de distintos automóviles, precisaron las fuentes.

Fue Hugo Alberto Muñoz quien denunció a Monteleone, luego de que su abogado, Oscar Adárvez, investigara por su cuenta y descubriera que el Mercedes Benz que le entregaron por el galpón de calle España 452 Sur (habría una deuda por 330.000 pesos), sería robado y circulaba como mellizo de uno radicado en la localidad de Suardi, en Santa Fe, dijeron las fuentes.

Cuando se descubrió ese problema, Muñoz llegó hasta el galpón y atravesó su vehículo en la puerta para impedir que se llevaran otros vehículos guardados en el local. Así, se supo, fue que los policías secuestraron y llevaron hasta la sede de la delegación local de la federal, un Volkswagen Polo, un Volkswagen Vento y un Renault Clío por presuntas anormalidades (el Polo tendría pedido de secuestro), y dejaran en el galpón un Peugeot 306 Cabriolet y una camioneta Kía, que ahora deben ser sometidas a pericias, precisaron las fuentes.

El caso es polémico, porque a pesar de ser detenido, Monteleone denunció también a Muñoz por la supuesta usurpación, dijeron las fuentes.

De todos modos la investigación recién comienza y no se descarta que haya nuevos implicados.