Fue el mejor de todo el Campeonato. De eso no quedan dudas. Anoche, frente a Olimpia, tenía que demostrarlo y no le tembló el pulso. Jugó a su manera. Atacando siempre y ahora aceitado en su esquema defensivo. Por todo eso y más porque en el choque decisivo dominó en el juego y concretó un segundo tiempo esplendoroso en goles, el Deportivo Unión Estudiantil se quedó con el título de la Recopa de Clubes Campeones de hockey sobre patines.
Fue 4-0 concluyente ante un Olimpia que no alcanzó su nivel habitual y que terminó por sucumbir ante un rival más decidido. Ante un "Cantoni’ que tuvo el mejor marco de todas las noches. Con color y calor de final. Estudiantil siempre manejó los hilos del partido. Desde el mismo inicio se puede decir. Porque en el primer tiempo (terminó con el tablero en blanco) no se fue en ventaja porque se agigantó la figura del arquero Turco Chicho Fraifer y porque los Verdes no estuvieron finos en la definición.
Olimpia, a todo ésto, careció de ideas cuando atacó y nunca le encontró la vuelta al partido. Tan es así que, en el primer tiempo, Estudiantil llegó con claridad en cinco oportunidades (Pablo Martín marró un penal, Gattoni estrelló un tiro en el travesaño, Rosselot se comió dos goles y Olaya desperdició otro) , frente a sólo una que tuvo Olimpia (tiro de Sández).
Pero en el complemento la historia varió de rumbo. Olimpia cambió de actitud y equilibró al principio, pero no marcó. Y después El Verde reaccionó y tomó la posta otra vez. Eso sí, esta vez adornó ese dominio con goles. El Peluca Gattoni -gran figura durante todo el torneo- se despachó con el primero tras un slalom individual. Y los otros goles fueron llegando por decantación, porque Olimpia sintió demasiado el impacto y, en su afán de empatar, quedó expuesto al contragolpe. Rosselot, Martín y de nuevo Gattoni sentenciaron la historia.
Olimpia fue un digno adversario, pero la Recopa tiene en Estudiantil a un gran campeón.
