En sus caras aún se podía ver reflejado el cansancio por el viaje de más de 10 horas. Pero igual demostraron su habilidad en la cancha. Se trata de los hombres y mujeres mayores de 50 años que llegaron desde la provincia de La Pampa, que está a 1.010 km de distancia de San Juan, para participar en el Torneo Interprovincial de Tejo de Adultos Mayores que organizó la Municipalidad de Rawson. Se llevó a cabo en el parque municipal de ese departamento y contó con la participación de delegaciones de San Juan, Mendoza, San Luis, La Rioja y Catamarca. Las competencias continúan hoy. El tejo consiste en arrojar un disco y ubicarlo lo más cerca posible del tejín, un disco de otro color que se lanza primero.

Juana Ualdegaray, hizo caso omiso al dolor de espalda que le provocó el largo viaje desde La Pampa, y fue una de las primeras en ubicarse frente a la cancha para competir. Hizo unos ejercicios de espalda para ’desentumecerse’, y obtuvo buenos resultados. Ganó el primer partido.

Si bien el torneo contó con la participación de seis delegaciones y varios partidos durante la mañana y la tarde, se desarrolló sin demoras. Es que el municipio de Rawson construyó cinco canchas de tejos para la ocasión. Las mismas quedarán en forma definitiva para que los amantes de este deporte tengan un lugar donde practicarlo gratis.

El torneo, más allá se ser una competencia, fue un encuentro que los participantes usaron para hacer nuevas amistades. Los jugadores cordobeses se hicieron fotos con los demás competidores y agendaron varios teléfonos para seguir en contacto.

Terminó la primera etapa del torneo y los competidores compartieron un almuerzo en el mismo parque. Aprovecharon la ocasión para planificar salidas para conocer la ciudad. Una de las integrantes de la delegación de La Rioja preguntó si en San Juan había casinos. De inmediato, una jugadora sanjuanina le explicó que había varios y que ella misma la iba a llevar para que los conociera.