Los ladrones sabían adónde entraban. Llegaron diciendo que traían un paquete y, apenas les abrieron la puerta, se metieron a punta de pistola a esa casa de Capital. Ese fue el comienzo del atraco ocurrido el domingo a la noche contra un comerciante, dos mujeres y una beba de 9 meses que hasta fue golpeada por los asaltantes. La pesadilla duró casi media hora, en ese lapso les robaron 4.200 pesos, artefactos y ropa.

Eran las 20:30 del domingo. Raúl Abecasis, el dueño de casa, había ido a abrir su pizzería y lomoteca situada a pocas cuadras. En esos momentos llegaron dos hombres y golpearon la puerta de su vivienda en calle Monteagudo, casi esquina Perú y a metros de avenida de Circunvalación. La sobrina de Abecasis, de apellido Sarmiento, salió a atender y los desconocidos le dijeron que venían a dejarle un paquete para su marido. La joven -de 22 años y madre de una beba de 9 meses- no alcanzó a responder, que los delincuentes la empujaron hacia adentro y lo encañonaron con una pistola 9 milímetros, según versiones policiales.

Los asaltantes llevaron a la muchacha hasta la cocina, ahí también redujeron a su abuela -la madre de Abecasis_, de 82 años. La situación era tan violenta que la bebé de la chica largó en llantos mientras permanecía en su sillita. Fue entonces que uno de los delincuentes le pegó una fuerte cachetada a la criatura para que dejara de llorar. Después de eso llevaron a la anciana, a la chica y a su nena a un dormitorio.

En esos instantes, Raúl Abecasis volvió a su casa. Cuando entró, los delincuentes lo tomaron a punta de pistola. Le pusieron el caño en la cabeza para amenazarlo de muerte y le exigieron que dijera dónde guardaba el dinero. Aparentemente lo conocían o tenía referencia de él, pues lo llamaron por su nombre. Esa era una clara señal que los ladrones manejaban información de la familia, afirmó el propio Abecasis.

Los asaltantes maniataron al comerciante con un cinto y una prendas y lo dejaron en el suelo. Después dieron vuelta la casa buscando dinero y otros objetos de valor. Estuvieron adentro alrededor de 25 minutos, en ese tiempo se alzaron con 4.200 pesos en efectivos, una play station, una cámara de fotos digital, una cadena de oro y ropa de todo tipo y calzados. Al poco de que huyeron, las mujeres pudieron liberar a Abecasis y pudieron avisar a la policía.