Los participantes ya no pueden utilizar su voto para desprenderse de sus rivales como si se tratase de un viejo pantalón, ni aliarse para exterminar de un plumazo al que tiene mayores habilidades vocales; tarea que ha quedado en manos del jurado. Y este retorno a las reglas con las que nació Operación Triunfo en Telefé hace 6 años, sin duda, pretende enchufar a la audiencia y escalar posiciones en el rating de la TV vernácula.
Los ahora 17 aspirantes ya no tienen la posibilidad de sacarle tarjeta roja a uno de ellos con la nominación cara a cara. Con esa regla -estratégicamente importada de Gran Hermano- quedaron fuera de la casa la uruguaya Maite Moreira y la rosarina Ayelén Varela por el voto mayoritario de sus compañeros, aunque el jurado podía llegar a salvarlas si lo creía necesario. Ahora el mecanismo es inverso: es el tribunal quien tiene a su cargo la candidatura de cuatro de los chicos al final de cada gala musical (los domingos), en tanto los participantes deben salvar a uno y los coaches a otro.
Con esta vuelta de página al viejo reglamento, esperan el veredicto del público no sólo los productores del ciclo, sino también el venezolano y ex Trulalá Eliazim Ribera Gutiérrez y el rosarino Agustín Pistone; uno de los cuales se convertirá en el tercero en abandonar el juego, mañana domingo.
Lejos de aplacarse, los roces recrudecen entre los chicos. Y ahora, el caldo, que hace una semana se calentaba a fuego (muy)lento, está a punto de entrar en ebullición, un ingrediente jugoso -probado está- a la hora de levantar el rating.
La casa está a punto caramelo con los enfrentamientos cada vez más frecuentes entre los habitantes que, poco a poco, dejan caer sus caretas como sucede con Sebastián Martingaste, Martín Abascal o Carolina Minella, a quienes el resto de los competidores parecen haber descubierto su estrategia.
Fuera de la casa-academia; el otro cambio importante es que las emisiones diarias del reality abandonaron el prime time nocturno y dejaron de estar conducidas por Marley, para pasar a las tardes con un debate al frente de Mariano Pelufo acompañado de un panel polémico compuesto por los ex Gran Hermano Gastón Trezeguet y Eleonora González, la ex Gran Hermano Famoso y ex Bandana Lissa Vera, y Nelson John, ex Operación Triunfo.
La guerra recién re-comienza. Habrá que esperar hasta fin de junio o principios de julio para conocer quien se quedará con el botín, según adelantó Marcos Gorban, su productor general, a DIARIO DE CUYO a casi un mes de su arranque.
Por ahora, con este retorno a los viejos tiempos -que tuvo como ganadores a Claudio Basso en 2003, José García en 2005, Benjamín Rosales en 2006-, O.T pretende recuperar sus niveles históricos de audiencia.
