Luego de la reunión que se desarrolló en el Palacio de Hacienda y que fue encabezada por los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación, Julio De Vido, y por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ambas partes acordaron reunirse la semana que viene, con una agenda en común por escrito, ‘en el cual se van a discutir todos los puntos‘ relativos a la transferencia.

Así lo indicaron, al término del encuentro el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y la ministra de Desarrollo Social y vice jefa electa de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quienes oficiaron de voceros de la reunión.

Algunos de los principales puntos principales que surgieron de la reunión, que serán parte de la agenda común de negociación son: los recursos derivados de los subsidios, la compatibilización de todas las inversiones, los 250 coches comprados a China, destinado a las líneas A, D y E, que serán entregados por la Nación.

Además de la necesidad de buscar una tarifa consensuada que no sea incompatible con el servicio de colectivos y la clarificación por parte de la Nación de la cuestión gremial.

En este marco, Schiavi destacó que “hablamos de un planteo general, de un esfuerzo compartido y creamos un buen clima de trabajo, durante una reunión de más de una hora”. Por su parte, María Eugenia Vidal comentó que “esta fue una muy buena primera reunión para un objetivo común que es que la Ciudad reciba la transferencia de un servicio público que afecta a más de un millón de personas todos los días”.
Fuente: DyN