Continúa la polémica en torno al capitán del ‘Costa Concordia’, ahora no sólo se habla de su extraño comportamiento y su increíble defensa, sino también de una extraña mujer que apareció en su entorno.
Se trata Dominika Cermortan, una joven de 25 años de nacionalidad moldova y según se dice de estrechos vínculos con el capitán Francesco Schettino.
Todo salió a la luz, cuando en el día de ayer, la misteriosa mujer que estaba sentada en la sala adyacente al puente del mando del crucero ‘Costa Concordia‘ y que seguía a través de los cristales de la ventana las maniobras del capitán Francesco Schettino, se presentó frente a las cámaras de los medios de su país.
Dominika, de apariencia delgada, pelo rubio y de una sonrisa extraordinaria, defendió ante las acusaciones al ‘capitán de la vergüenza‘ (como es llamado en Italia Schettino), con magníficos comentarios en su nombre. ‘Nos ha salvado. Creo que llevó a cabo un trabajo extraordinario, todo el personal lo piensa, ha salvado a más de 3.000 personas‘, aseguró la joven en declaraciones al programa Journal TV.
Además, agregó ‘me felicitó por haber salvado gente, alegando que había colaborado en la tarea de salvataje emprendida en el lugar‘.
Pieza clave
Cermontan ha dejado en vilo a toda la sociedad asegurando que era miembro de la tripulación, cuando según medios italianos, no aparece en ninguna lista.
Pese a ello la joven reconoció que había cenado con el capitán a las 21.45 locales (20.45 GMT) en el momento de la colisión contra las formaciones rocosas, que abrieron el casco a lo largo de 70 metros por lo que el buque comenzó a embarcar agua.
Es por ello que la moldava se ha convertido en una pieza importante para la investigación puesto que, según autoridades en la causa, puede aportar información clave de lo sucedido instantes antes de que el crucero encallara en aguas italianas la noche del viernes pasado.
