Un incendio accidental destruyó por completo la casa de una anciana de 78 años de la zona de Santa Lucía. El fuego desatado ayer en la siesta quemó su precaria vivienda y la dejó solamente con la ropa que tenía puesta. Los vecinos tuvieron que rescatarla debido a que casi se asfixia.
Justina Montaña tuvo que ser atendida en el Hospital Marcial Quiroga a raíz de que se descompuso, comentó la policía. La abuela es viuda y vive sola en su ranchito en la calle Lencina, ubicada en la villa del mismo nombre, detrás de la fábrica Guardapolvos Argentinos, en Santa Lucía. El siniestro se produjo alrededor de las 15, todo indica que fue por un accidente doméstico, explicaron fuentes de Bomberos.
En la policía comentaron que aparentemente el fuego se inició por alguna prenda o un elemento inflamable que dejó cerca de las llamas de una hornalla de la cocina. Los vecinos dijeron que la anciana no pudo dar detalles ya que estaba shockeada y después se la llevaron en una ambulancia.
La cocina funcionaba en el mismo ambiente del dormitorio. En ese sitio había gran cantidad de muebles, además toda la construcción era de adobe y caña. Eso explica que el fuego se haya propagado rápidamente por ese lugar y también tomara otras dos dependencias de la vivienda.
"Los vecinos corrimos a ayudarla cuando vimos el fuego. La abuela gritaba y no quería salir. No se podía respirar por el humo. Ella sola después salió hasta un pasillo. Unos muchachos y yo la sacamos casi desmayada, pero estaba bien. Nos costó rescatarla, es que gordita y alta", relató Alicia Quiroga, que vive a pocos metros. La gente logró sacar un lavarropas y una estufa al fondo.
A los minutos llegó una dotación de Bomberos para controlar las llamas. Cuando apagaron el fuego, se vio el desastre. El techo de la cocina-dormitorio se caía a pedazos. También se podía observar la cama quemada junto a otros muebles y la heladera. Casi no quedaban rastros de las prendas de vestir y otros efectos personales de Justina Montaña, quien se tuvo que ir con sus hijos.
