El intendente Marcelo Lima no pudo evitar quebrarse por la emoción que lo embargó al recordar ayer, en la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan, a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, fallecida en el accidente del helicóptero en Valle Fértil. El jefe comunal pidió un minuto de aplausos para honrar su memoria y luego anunció que una de las salas de exposiciones del futuro Centro de Interpretación del Área Fundacional, que se levantará en el predio del Centro Cultural Estación San Martín, llevará su nombre.

Lima estuvo acompañado en el estrado de la Presidencia del Concejo por el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, y por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Pedro Mallea, además del titular del cuerpo, Mario Herrero. Entre los presentes se encontraban los diputados nacionales Daniel Tomas y Graciela Caselles, además de los miembros del gabinete municipal e invitados especiales.

El jefe comunal comenzó sus palabras recordando que tras la caída de la aeronave “los hechos nos marcaron a todos los que nos dedicamos al servicio público con una profunda convicción, ya que nos demostró que en el cumplimiento del mismo se puede dejar hasta lo más preciado, incluso la vida, así lo hizo Margarita Ferrá de Bartol”.

Luego destacó “la entereza con la que el vicegobernador Sergio Uñac, junto a todo el gabinete provincial, supo hacerse cargo de las responsabilidades institucionales de la provincia”. Y reconoció que “durante estos meses afloró en el resto de los políticos sanjuaninos una madurez digna de elogio, que más allá de las legítimas diferencias políticas, tuvieron la capacidad de condolerse de la situación, de superar esas diferencias y de estar a la altura de las circunstancias”.

Sobre la gestión desarrollada durante el año pasado, el Intendente dijo que fue “intensa y particularmente efectiva” y destacó que los logros alcanzados se deben “a la planificación y ejecución de acciones que se iniciaron en el 2007, gracias al esfuerzo permanente del personal de esta municipalidad, a la madurez del Concejo Deliberante, al de nuestro equipo de trabajo, a la contribución de los vecinos y al apoyo, aliento y orientación que hemos recibido del parte del gobernador José Luis Gioja”.

Lima ponderó que las acciones llevadas adelante han apuntado a “contribuir a ordenar nuestra convivencia” y que para eso “hemos salido a los barrios, hemos escuchado a los vecinos y vecinas, incluso fueron ellos mismos, los habitantes de nuestros barrios y villas, los que pusieron sobre la mesa de decisiones del gobierno municipal las prioridades de nuestra gestión de gobierno”. Después adelantó detalles de su plan a ejecutar durante este año (ver aparte).

Al finalizar sus palabras Lima dijo que “tenemos un año de mucho trabajo por delante, en el que seguiremos promoviendo la participación de los vecinos y afirmando el compromiso de convertir sus necesidades en obras”.