Combinar el deporte y las vacaciones invernales sería lo ideal. A muchos les gusta disfrutar la nieve y más si se practica el esquí. Es un lugar que tiene espacio para toda la familia, aún los más pequeños, otorgando oportunidades para disfrutar y pasarla bien. El centro de esquí "Los Penitentes", ubicado en la provincia de Mendoza, te ofrece todas las posibles ofertas para tus vacaciones de invierno.
Los Penitentes se encuentra a 170 km. de la provincia de Mendoza por la ruta Nacional 7 (Argentina), a 25 km. del límite con Chile, en plena cordillera de los Andes y muy ceca del famoso Aconcagua.
Penitentes posee actualmente más de 300 hectáreas para esquiables que se distribuyen a lo largo de más de 25 pistas con distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Varias de ellas han sido homologadas por la FASA y la FIS y sirven de escenarios de distintas competencias. Los medios de elevación cuentan con una amplia capacidad de transporte; deslumbrantes espectáculos semanales entre los que destacan las bajadas de antorchas y las exhibiciones de slalom. Además el centro ofrece escuela de ski con un experimentado grupo de instructores y un jardín de nieve para que los más chicos disfruten también de la montaña. Ofrece gran variedad de servicios como restaurantes, confiterías, y una gran movida nocturna en pubs y discotecas, completan la infraestructura. Posee una capacidad de 1.950 plazas, dando las más amplias posibilidades en hostels, hosterías y departamentos, la mayoría ubicados al pie de las pistas para salir y llegar esquiando Sin olvidar la apasionante experiencia de hospedarse al pie del cerro, en alguna de sus múltiples ofertas hoteleras.
El centro de esquí posee 25 pistas con longitudes y desniveles para uso de esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Se puede practicar esquí alpino, nórdico, de competición y extremo. También se ofrece una única y emocionante alternativa de fuera de pista. Snowboard: Freestyle, freeride y extremo. El complejo dispone de un renovado snowpark de distintos niveles de dificultad. La calidad de nieve es: Nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada, considerada de la mejor calidad. Otro dato importante es que posee una superficie esquiable de 300 has. El Complejo aire cuenta con 8 medios de elevación, dos aéreos y seis de arrastre.
La Escuela de Esquí Penitentes, cuenta con 45 instructores capacitados para dar clases de todos los niveles. No importa si sos principiante, intermedio, avanzado o experto; tampoco tu edad, en esta escuela podes iniciarte o perfeccionarte en el deporte blanco en todas sus modalidades: esquí o snowboard. Podes tomar clases particulares o colectivas. Si preferís colectiva, podrás tomar con tu grupo de amigos y en el centro te organizan las salidas.
La Escuela de Esquí cuenta con un arrastre propio para uso exclusivo de sus alumnos principiantes, donde irán acompañados de los instructores en todo momento para un aprendizaje más óptimo y seguro. Los grupos se forman con un mínimo de 3 y un máximo de 12 alumnos, para mayor personalización. El objetivo principal es que, de la mano de instructores especializados, los niños de 6 a 11 años avancen en su aprendizaje con la mayor diversión posible.
Para los niños el centro de esquí tiene la mejor opción, ya que ofrece y brinda diversas alternativas, mientras los adultos deleitan su esquí en la montaña, sabiendo que sus hijos están disfrutando cada momento.
Aquí los niños darán sus primeros pasos en la nieve en un ambiente seguro, ya que poseemos une espacio cerrado y exclusivo para ellos. Es el primer contacto que tendrán con la nieve, por ello es que personas especializadas acompañan este descubrimiento del niño priorizando el juego y la diversión.
La guardería está totalmente renovada y sectorizada para que cada niño encuentre su lugar de juego. Ellos pueden realizar actividades de arte, lectura, juegos didácticos, construir con dakis, etc. Para más entretenimiento, ofrecemos obras de títeres o películas infantiles para que se diviertan o relajen en el sector de descanso.
