Corrientes, 22 de enero.- Una tragedia ocurrida el viernes en pleno desfile de una comparsa enlutó de antemano al carnaval de la ciudad correntina de Esquina. Una joven de 22 años cayó accidentalmente del acoplado sobre el que bailaba. El conductor no la vio y fue aplastada por las ruedas de la carroza. La joven fue asistida de inmediato pero murió antes de llegar al hospital.
El lamentable accidente se produjo ayer, a la 1.20, según informaron desde la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes. En ese momento, la comparsa Carú Curá, a la que pertenecía la víctima, realizaba una caravana de festejos por las calles de esa ciudad, situada 329 kilómetros al sur de la capital correntina, sobre el límite con Santa Fe.
La comparsera fue identificada como María Ludmila Fernández. Según los primeros testimonios que pudo recolectar la Policía, la joven se trasladaba sobre la lanza de un acoplado tirado por un camión en el momento en que se produjo el accidente.
Aparentemente, la muchacha perdió el equilibrio cuando intentaba ayudar a subir a una compañera al remolque. Según se piensa, se resbaló y cayó sobre el pavimento en la intersección de avenida Mitre y calle San Martín de esa localidad.
Pero el conductor del camión no habría advertido la caída de Ludmila y una de las ruedas del acoplado pasó por encima de su cuerpo.
Como consecuencia de los golpes, la comparsera sufrió múltiples fracturas y un severo traumatismo de cráneo. Fue trasladada de inmediato al Hospital San Roque de esa ciudad. Pero cuando ingresó al nosocomio ya no tenía signos vitales.
Las autoridades policiales dispusieron la detención del chofer del camión y el secuestro del rodado. El hecho fue caratulado como "homicidio culposo en accidente de tránsito oficial".
La comparsa Carú Curá es una de las cuatro inscriptas para participar de los Carnavales de Esquina 2012, cuyo inicio oficial está previsto para el sábado 28 de enero y su finalización, para el 11 de febrero. (DyN)
