Juan Martín Hernández sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha, una lesión que le demandará 10 días de recuperación, con lo que se perderá el partido del domingo ante Tonga en Leicester, válido por el Grupo C del Mundial en Inglaterra.
El centro de los Pumas se había retirado lesionado a los 36 minutos del partido del viernes ante Georgia (victoria 54-9) por una contractura. La resonancia magnética que se le realizó ayer determinó el grado de la lesión. Hernández recién estaría en condiciones de reaparecer en la última fecha del grupo, el domingo 11 de octubre ante Namibia.
“Cualquier jugador que se lesione en este plantel es una baja importante. Juan es un valor del equipo por lo que significa como jugador. Hay que tratar de capitalizarlo por otro lado. Pensar que el que entra va a hacer un esfuerzo enorme para poder suplantarlo”, señaló Leonardo Senatore, según consigna la agencia AFP.
“Es un gran jugador y el que entre va a tener que trabajar mucho para igualar su laburo. Jerónimo de la Fuente lo sustituyó contra Georgia cuando se lesionó e hizo un rugby de alto nivel”, añadió.
Justamente el mayor candidato para llevar la camiseta 12 el domingo es De la Fuente y tienen chances de estar en el banco por primera vez Santiago González Iglesias, Juan Pablo Socino y Matías Moroni, centros que Daniel Hourcade tiene en el plantel disponibles.
A su vez, el pilar Marcos Ayerza también lamentó la baja de Hernández, aunque también cree que Los Pumas tienen recambios para ocupar su lugar. “Es importantísimo, no sólo a nivel de juego, sino como jugador a nivel de grupo, pero tenemos un buen plantel de jugadores y los que le van a suplantar van a estar a la altura”, comentó Ayerza.
Por otra parte, algunos integrantes de Los Pumas estuvieron con chicos de los colegios de “Two River”, para jóvenes con problemas de conducta, y “Fountains”, con capacidades diferentes, en el St. George’s Park, un predio enorme de la federación inglesa de fútbol. Ayer fue un comienzo liviano, con sólo una sesión de gimnasio, hoy y mañana serán los días de mayor intensidad. Se viene Tonga y Los Pumas quieren otro triunfo para seguir creyendo.
