A esa hora supuestamente estaban sin luz en esa zona y la alarma no funcionaba. El local ya estaba por cerrar y apenas había una clienta. Todo se dio entonces para los tres asaltantes que, con cuelleras en los rostros, irrumpieron ayer al mediodía a ese local de Rapipago de Rawson. Durante el atraco redujeron a la dueña y a la clienta, después a un hombre que entró inocentemente en medio del robo, y fugaron con un botín de 23.000 pesos, afirmaron anoche en la Policía.
En principio la propia dueña de la sucursal, Claudia Arrieta, le dijo a los policías que la suma sustraída ascendía a 50.000 pesos. Sin embargo, altos jefes policiales aseguraron después que en horas de la tarde el marido señaló en su denuncia en la Seccional 24ta que el monto de lo robado era 23.200 pesos. De la familia no se pudo obtener ninguna confirmación, dado que no atendieron los llamados.
Las versiones indican que el golpe se perpetró a las 12.50. Claudia Arrieta (42) atendía sola y estaba a punto de cerrar su local ubicado en la esquina de España y Almirante Brown, en el Bº Capitán Lazo. De hecho tenía una clienta que acababa de entrar, cuando irrumpieron los tres asaltantes. Según la policía, la dueña apretó el botón de la alarma, pero no se activó porque en la zona había un corte de luz.
Los investigadores indicaron que la seguridad era mínima, pues uno de los delincuentes pateó una puerta e ingresó al sector de las cabinas de cobro. Así redujo a Arrieta. La clienta, una mujer de aproximadamente 65 años, en ese momento se desmayó. Mientras eso sucedía entró al negocio Juan Duarte (48), un cliente que pretendía pagar una boleta de servicio. Los ladrones también lo redujeron y lo obligaron a tirarse al piso, donde le revisaron los bolsillos hasta sacarle los 200 pesos que llevaba, indicaron las fuentes.
A todo eso, otro de los ladrones exigió a Arrieta que abriera la caja de seguridad y ella no tuvo otra alternativa. Fue así que la banda tomó los fajos de billetes y salió a la calle. Se sospecha que huyeron en un auto que los aguardaba afuera.
