’Si hubiera estado no sé qué hubiera pasado, seguro algo malo porque me iba a defender. Más allá de todo agradezco que ninguna salió lastimada’. Alberto ‘Cacho’ Muñoz (49) es almacenero y se lamentaba por el mal momento que pasaron su enferma esposa, una tía y una cliente a manos de 4 ‘motochorros’ armados que las asaltaron en su casa, donde funciona un comercio, del Bº Andacollo VIII, Chimbas. Los sujetos entraron cuando el dueño de casa no estaba, encañonaron a la mujer del comerciante, luego a la parienta de Muñoz y a una vecina que entró en medio del asalto. Tras reducir a las víctimas, los malvivientes escaparon con una cortadora de fiambre, una balanza electrónica y un celular, dijo el almacenero.

Muñoz vive con su esposa Silvia Vallecillos (42) desde hace 10 años en la casa 23 de la manzana A y desde hace 2 años tienen el almacén. El hombre contó que su mujer trabajaba como docente, pero por estrés laboral fue internada en un hospital psiquiátrico y hace 4 meses le dieron el alta. El último lunes, Graciela Muñoz (62), tía del comerciante, fue a visitar la familia y ‘Cacho’ aprovechó para ir caminando a la plaza de Chimbas a hacer una carga virtual en su celular. Ahí fue cuando los ladrones atacaron.

Eran las 20.30 cuando un ladrón entró simulando ser un cliente y apenas tuvo a tiro a Silvia le puso un revólver en la cabeza. Otro cómplice entró por un pasillo hasta las piezas de atrás y se topó con la otra mujer saliendo del baño. ‘Mi tía agarró una cajita con plata que había en la mesa y el ladrón amenazó con dispararle si no se la daba, pero no se la quitó. Luego la llevaron adelante con mi esposa. Ahí las hicieron arrodillar junto con una clienta que entró justo. Encima me los crucé en la esquina en 2 motos, pero yo no sabía nada. Para mí son los mismos que hace un tiempo me robaron del local la registradora con $80’, dijo el almacenero.