Tenía todo tan calculado, que pasaron cinco minutos que se marcharon los policías y aparecieron ellos. A pie y a cara descubierta, así fue como llegaron esos tres asaltantes que entraron a una tienda de una zona comercial de Rivadavia y a punta de armas dejaron maniatada a la empleada en un probador. No se llevaron mucho dinero porque apenas habían 200 pesos en la caja, lo que más valioso que robaron fueron cinco bolsones llenos de prendas de vestir que cargaron al hombro, para luego salir caminando y perderse por el interior de un barrio.
Los ladrones no eligieron la estación de servicio, el supermercado o el Rapi Pago que funcionan en ese lugar, el ataque armado del martes a la noche apuntó contra la tienda de ropa “Male”, que hace apenas 4 meses inauguró sobre calle Cipolletti al 1242, al Norte de Coll y cerca de Roque Saenz Peña, frente al Bº Aramburu. Justamente, como hay muchos negocios en esa calle, a veces los policías se paran a hacer prevención, explicó Leonor Villafañe, la dueña de la tienda. Sin embargo, el martes a la noche, aparentemente un grupo de delincuentes estaba mirando a los uniformados. “A los cinco minutos que se fueron los policías, vinieron los ladrones. Yo había salido. Mi prima Margarita (Lechardi, de 46 años) estaba sola cuando entraron los tres sujetos. No le pegaron, pero la apuntaron con un arma grande y otra más chica y la llevaron para la parte trasera. Quedó muy shockeada”, relató la comerciante.
Por lo que relató Villafañe, los ladrones trasladaron a su prima a un probador y la dejaron sentada. Con un precinto que traían le sujetaron las manos y después, con una remera, le ataron las piernas. No tocaron casi nada del salón de ventas, sólo tomaron los 200 pesos que había en caja y dos celulares. Lo que sí se llevaron fueron 5 bolsones grandes con ropa para la nueva temporada, como prendas de niños, jeans y remeras, todo valuada en 5.000 pesos, confirmó la dueña. La banda escapó con los bultos en dirección al Bº Aramburu.
