Era casi hora del cierre nocturno, alrededor de las 20.50 de ayer, cuando irrumpieron tres encapuchados con armas y a los gritos en la tienda de reventa de ropa ‘Patricio’, en Mendoza al 2.249 Sur, casi Quiroz, en Villa Krause, Rawson. Y no hubo tiempo ni siquiera para asombrarse, porque enseguida los cuatro empleados del comercio y alrededor de 21 clientes fueron obligados a arrojarse al piso mientras los ladrones se repartían tareas para ejecutar el golpe: dos fueron directo a la caja y en segundos embolsaron la recaudación de la tarde, entre 6.000 y 7.000 pesos. Y con el tercer delincuente cómplice revisaron a media docena de clientes, a quienes les robaron celulares, algunos documentos (como los papeles de sus motos) y al menos 5.000 pesos más, dijeron fuentes policiales.
Uno de los responsables del comercio atacado, Cristian Toro, explicó que el asalto fue muy rápido y que los ladrones, al parecer, no actuaron con un cómplice más que los esperó afuera porque los testigos de la calle los vieron escapar en motos que montaron rumbo al Este por calle Quiroz.
‘Adentro había unas 25 personas, cuatro empleados y el resto clientes. Estos tipos llegaron encapuchados, los hicieron tirar a todos al piso. Dos se fueron a la caja y con el tercero revisaron a algunos clientes. Del negocio se llevaron al menos 6.000 pesos’, precisó Toro.
En la Policía supieron luego que unos 6 clientes más habían sido atacados y que el total del botín sustraído por la banda de asaltantes ascendería a unos 12.000 pesos.
‘Es la segunda vez que nos pasa algo así en los dos años que llevábamos trabajando acá. Hace como seis meses también nos asaltaron de la misma manera, no sé si serán los mismos pero el modo de entrar y robar fue muy parecido’, precisó Cristian Toro.
El caso era investigado anoche por policías de la Seccional 6ta y la Brigada de Investigaciones Sur, empeñados anoche en buscar testigos para buscar alguna descripción de los asaltantes o el tipo de motos en las que escaparon.
