"Muy profesionales", según las víctimas. Hasta andaban de camisa y pantalón de vestir. Uno de ellos tocó el timbre, fingiendo ser un cliente, y desde adentro les abrieron sin sospechar lo que se venía. Con eso dieron vía libre. Los visitantes eran ladrones, que no dudaron en sacar sus armas y tomaron por asalto ayer por la tarde a cinco personas en un estudio contable de Capital. Todos fueron tirados al piso y maniatados, después los delincuentes escaparon con al menos 40.000 pesos en efectivo y otros efectos.
Fue una "entregada", comentó un jefe policial. Queda claro que los asaltantes iban sabiendo que podían encontrarse con una importante cantidad de dinero en el Estudio Romera y Asociados, en calle 9 de Julio al 675 Oeste. Jorge Romera -el dueño- explicó que, además de otros trámites, ahí realizan los cobros de expensas de un total de 19 edificios.
Según Romera, los ladrones tenían "buena presencia". Un policía aseguró que al menos dos de los sujetos llevaban camisa y pantalón de vestir. Jamás se cubrieron los rostros. Tocaron el timbre, y los empleados les abrieron la puerta a través del portero creyendo que eran clientes (se puede ver a través del vidrio). Cuando entraron, desataron el pánico encañonando a todos con sus armas. No saben describir si tenían revólveres o pistolas.
Primero ingresaron dos hombres, y después entró un tercero por detrás. Eso fue a las 18:30 de ayer. En ese momento se encontraban tres de los empleados, un contador y un cliente, contó Romera. Una de las víctimas dijo: "nos trataron bien, no nos golpearon. Eran muy profesionales". Cada uno fue tirado al suelo. Los ladrones iban preparados. Sacaron unos precintos y les ataron las manos por la espalda a sus víctimas para inmovilizarlos.
Un jefe policial afirmó que el local no contaba con caja fuerte y que la plata estaba dentro de un escritorio. No fue mucho problema encontrarla. Los ladrones presionaron a la única mujer, y ésta aterrada les tuvo que indicar el lugar, aseguró el investigador. Lo sustraído serían al menos 40.000 pesos, comentó Jorge Romera, aunque en principio había hablado de 70.000. Anoche, hacían un balance para determinar todos los valores que faltaban. Lo cierto es que la banda escapó con una jugosa suma de dinero y también con dos notebook, algunos celulares y billeteras con efectos personales.
