Eva, abuela de la beba que fue lastimada porque se le aplicó un procedimiento incorrecto por falta de elementos en un hospital de la localidad de 25 de Mayo, La Pampa, afirmó que es cada vez más delicado el estado de salud de Victoria.
La mujer sostuvo que tiene complicaciones respiratorias y las quemaduras en la pierna y pie derechos, y que las mismas se agravaron, a punto tal que deberán amputarle el pie.
Victoria nació de urgencia el domingo pasado en La Pampa a las 31 semanas de gestación. A las complicaciones respiratorias con las que nació se sumó la mala praxis de una neonatóloga que la quemó. Como las incubadoras del hospital Jorge Ahuad no funcionaban, la médica utilizó un caloventor para darle calor a la beba. Eso le produjo quemaduras de segundo grado en la pierna y el pie. La sietemesina está grave y ahora podrían amputarla.
Un caso similar fue el de Liam en San Juan. El bebé nació sin problemas pero lo llevaron a la incubadora por precaución. El bebé nació en la clínica Mayor y sufrió quemaduras en la incubadora. La que quedó afectada fue su mano y tuvieron que amputarle 4 dedos.
