El concepto doypack lleva un tiempo existiendo, pero ahora Schur Star Systems también da a esta bolsa que se mantiene en pie, la apariencia de un tarro para conservas. Existe una progresión desde los tarros y las latas a las bolsas de tipo doypack, y este envase ofrece un buen punto intermedio. Su apariencia única también se puede enfatizar con un estampado específico para cada cliente, explica el jefe de ventas, Ruud van den Heiligenberg.
Aunque el envase lleva un tiempo en el mercado, esta variación para frutas y verduras se vende desde hace poco, por ejemplo, por Sun Select en los minoristas de Norteamérica. Llama muchísimo la atención y el tipo de envase va bien para ofrecer aperitivos de verduras. Con cuatro tamaños disponibles, la lata Schur-Jar también se puede usar para los kiwis, por ejemplo. La Schur-Jar ya se encuentra en los supermercados de Noruega y Van den Heiligenberg comunica que este doypack nostálgico pronto estará disponible en los lineales alemanes y holandeses.
Sin dudas un formato de envase que brinda múltiples beneficios: marketing, ya que permite una comunicación 360º de imagen y texto. Para el consumidor es fácil de usar, tiene pico frontal o corner y cierre tipo Zipper. Y el logística, mayor eficiencia en el transporte. Pueden ser asépticamente llenados o llenos de líneas de envasado normales.
La marca registrada Doypack (de Doyen embalaje) se presenta a nivel internacional y es propiedad de Louis Doyen.
Sus ventajas son: mostrando el producto en posición vertical, una gran superficie para la impresión, la posibilidad de soldadura en un cierre de cuerda o un adorno, un precio más bajo que el de los sistemas de envasado alternativos. Estos embalajes se utilizan tanto para el embalaje manual y automatizada de producto alimenticio (puede ser café, té, jugos, especias, frutos secos, nueces, también mayonesa, dulces, etc.), y hasta productos químicos, artículos de limpieza e higiene, etc.
Lo increíble de lo dinámico que es el mundo de los envases. De la creación del primer envase de este tipo, en 1962, hasta la fecha, unos 54 años de creatividad pura.
Más información: Schur Star Systems. Ruud van den Heiligenberg. Correo e.: rhe@schur.com. Tel.: +31 6 51401974. www .schur.com.
