Su escotado y apretadísimo vestido blanco fue un antes y un después en su vida. Julia Orayen, la argentina que gracias a la osada prendita con la que se floreó en el debate de candidatos a presidente de la tele mexicana, no deja de recibir ofertas; incluso le llueven propuestas para su regreso con gloria a Argentina y la más fuerte sería la posible incorporación a Bailando por un sueño.

"Me llamaron de Tinelli, fue una de las primeras llamadas que recibí. Espero ponerme de acuerdo con la producción. Espero ir en junio", dijo la morocha que se prepara para jugar en Primera.

Su inusual presentación en la disputa presidencial azteca prendió fuego a la pantalla y provocó revuelo en internet.

La diosa se defiende diciendo que, si bien fue ella quien escogió el modelito, con un pronunciado escote que mostró a pleno su exuberante venir, en los ensayos nadie le dijo que no lo usara.

Para tanto fue la polémica, que ella decidió subastar el atuendo; lo anunció a través de Twitter, red en la que fue Trending topic (tema central), alcanzó casi 19 millones de menciones y sus fotos circulan como pan caliente.

¿Pero qué se esconde detrás de esas curvas mortales? Modelo y Playmate 2008, la morena se presenta en su cuenta (donde ya suma 5 mil seguidores y hasta tiene un fans club) como "la famosa y controvertida Edecan" y allí dice que le encanta ir al gimnasio, la carne en su jugo y los paseos de noche por la ciudad.

Nacida en Argentina, hace 15 años se radicó en México. Allí, fue parte de un reality y se convirtió en maestra de Yoga. Tras estudiar actuación en el Cefac de TV Azteca, sus 20 segundos de fama llegaron de la manera menos pensada. Contratada por el Instituto Federal Electoral, fue encargada de repartir el turno entre los aspirantes a primer mandatario y su aparición quedó en la historia.

Solita y sin apuros, la chamaca hizo cumbre. Volvió a la portada de Playboy por jugosos 170.000 dólares; y ante el segundo debate, que tendrá lugar el 10 de junio, los mexicanos ya cantaron su voto: ¡Julia, presidenta! (Ftes: Univisión, Starmedia, Télam)