Está comprobado que usar una buena plantilla mejora la postura del cuerpo, el rendimiento general, y ni hablar de la perfomance de quienes eligen las caminatas, el trekking o cualquier otro deporte como forma de vida. A esto se suma que cada vez vienen más modernas y adaptadas a cada necesidad y particularidad de quien la usa. Precisamente en esto se basa la propuesta de Cristian Abelín, licenciado en kinesiología, que sigue incorporando nueva aparatología de última generación para tomar la medida de cada pie y así realizar plantillas computarizadas en un material de gran flexibilidad y adaptabilidad.
"Las pueden utilizar todas las personas que necesiten mejorar su pie, y por ende su postura, pero además está comprobado el rendimiento en chicos, adolescentes y adultos deportistas. Este soporte ortopédico amortigua el 30 por ciento del peso corporal evitando la rotura de meniscos, de articulaciones, o que se agraven problemas ya existentes", explica Abelín.
Una plataforma con más de 20 mil sensores permiten visualizar la huella plantar y realizar un estudio estático y dinámico de ésta. Se realiza con una cámara de alta definición que efectúa las tomas fotográficas necesarias para el análisis biomecánico de la descarga de peso y evaluación de la postura.
Un scanner analiza y registra el tamaño, vacíos, tipo de pie, índice podálico, entre otros aspectos que facilitan el diagnostico para la posterior confección de las plantillas. También se imprime toda la información necesaria para tratamientos ortopédicos, traumatológicos y kinesiológicos.
Además, las plantillas poseen un sistema de barras tensada según el peso y la altura del paciente, con lo cual se logra un sofisticado sistema de amortiguación.
Las plantillas no sólo se adaptan a zapatillas sino también a cualquier otro calzado, incluidas las ojotas para el verano cuando el caso es muy agudo.
