Por primera vez y con gran despliegue, los empleados de comercio elegirán a su reina. Será durante una fiesta con show incluido que se realizará el viernes 24 de septiembre en Luna Morena. Pero previo a ello, los organizadores tendrán que realizar una preselección, prevista para mañana mismo a partir de la 21, para dirimir quiénes serán las afortunadas que pasarán a la ronda final. Es que la inscripción de precandidatas superó las expectativas de los propios organizadores y como quieren que todo salga bien, están afinando los detalles para la gran noche.
"Hasta hoy -por ayer- tenemos 58 chicas inscriptas. Si las cosas siguen así como vienen, es muy probable que para el miércoles tengamos 15 ó 20 señoritas más", se entusiasmó Oscar Gutiérrez, de Mannequen"s Models, organizador del concurso junto con el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). El trámite de inscripción es bastante sencillo: las interesadas, que deben ser empleadas de comercio, lo hacen a través del delegado gremial en su lugar de trabajo y es él quien traslada la inscripción al gremio.
Según explicó Gutiérrez, la elección final tendrá como componente más importante la participación del público. "Durante la fiesta en Luna Morena, el jurado estará compuesto en un 80% por el público y el 20% restante, corresponderá a idóneos en estética y belleza y representantes del SEC. Es la única manera de darle total transparencia a la elección y que no existan comentarios suspicaces", dijo.
La reina de los mercantiles, que será coronada durante una gran fiesta en el camping del SEC el 26 de septiembre, recibirá 3.000 pesos en efectivo, prendas de vestir, viajes y accesorios como premio.
