Perder un clásico, duele. Toda derrota duele pero en el plantel de Sportivo Desamparados la caída por 3-0 contra Deportivo Maipú tuvo una repercusión pesada por lo abultada, por lo inesperada. Pero el otro efecto fue la autocrítica de todo un plantel que quiere jugar ya contra Alvarado para revertir esa imagen.
El técnico, Andrés Vllafañe, quien fue expulsado y tuvo que terminar de ver el partido desde afuera, fue certero en el punto de que hay varias cosas para repasar porque no se hicieron del todo bien: ‘Duele perder. Nos sorprendió el gol en una de las primeras jugadas y después se terminó de complicar con la expulsión de Benítez (segundo expulsado en 2 partidos de Sportivo). Intentamos revertirlo, arriesgamos pero no tuvimos muchas cosas que habíamos mostrado ante Brown. No se jugó bien. Esa es una realidad y tenemos que mejorar. Esto recién está empezando’.
El volante Gerardo Corvalán también fue muy crítico de la producción de Sportivo: ‘Sabíamos que un punto fuerte de ellos era el juego aéreo. Dormimos en la primera pelota y eso les abrió el partido demasiado rápido. No tuvimos el volumen de juego de la semana pasada. Son varias cosas que no hicimos bien. Esperabamos volver a San Juan con algo más pero nos equivocamos y se pagó caro. Es un resultado inesperado para nosotros’.
Lucas Parisi también sintonizó la onda autocrítica y apostó a lo que ya mostraron con Brown para ver el verdadero nivel de Desamparados: ‘Duele perder así. No hay que echarle las culpas al árbitro más allá de alguna polémica. No pudimos poner la pelota al piso como contra Brown en ningún momento del juego. Hay que trabajar más para poder mejorar. Esa es la realidad’.
