Buenos Aires, 25 de marzo.- El Airbus A320 siniestrado comenzó a descender apenas un minuto después de haber alcanzado la altura de vuelo prevista y siguió perdiendo altura durante 8 minutos hasta desaparecer de los radares.
"Han sido ocho minutos de descenso brusco", ha explicado el CEO de Germanwings, Thomas Winkelmann, en la rueda de prensa que ofrecen en el aeropuerto de Bonn-Colonia. La torre de control perdió contacto con la cabina del avión a las 10:53 horas, cuando estaba a una altura de 6.000 pies, unos 1.800 metros. Segundos después se produjo el impacto.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia ha negado que el piloto del avión de Germanwings que se ha estrellado este martes en Los Alpes enviase una señal de alerta durante el brusco descenso, a pesar de lo que han declarado previamente las autoridades, según informa Reuters,
Los equipos de rescate ya han logrado llegar al lugar del accidente, cerca de la localidad de Barcelonette, en una zona montañosa que rastrean con ayuda de quads y apoyados por perros que colaboran en la recuperación de los cuerpos.
Los cadáveres que van siendo rescatados son trasladados en helicóptero a un colegio cercano en el que se ha improvisado un centro de identificación.
