San Juan, 29 de junio.- Desde el sábado pasado, los vecinos de
España y calle 5, en Rawson, tienen la calle cubierta de agua. Y poco a poco, el líquido comienza a entrar a los jardines de las viviendas. Todo porque el canal está roto y se rebasó. La gente de la zona asegura que esta situación se produce varias veces al año y que ahora se quejaron ante el municipio pero no tuvieron respuestas.

“Esto empezó el sábado a la noche. Parece que largan más agua y como el canal está roto se sale. Además, de un lado de la calle no tenemos cunetas y la de enfrente se llena. Por eso, el agua no tiene otro lugar para correr más que la calle”, contó Daniela Chirino, vecina del lugar.

Los vecinos están preocupados, porque el agua sigue subiendo y comenzó a entrar a los jardines de las casas. Además, aseguran que el agua genera problemas en el tránsito. De hecho, según informaron, esta mañana, una mujer que transitaba en moto se cayó.

“Llamamos al municipio pero no viene nadie. Siempre pasa lo mismo, demoran hasta que alguien viene, arregla por arriba y en pocos meses pasa otra vez los mismo”, aseguró una vecina.