San Juan.- La cuadra de Colón entre Sargento Cabral y Benavidez, en Capital, parece una pileta olímpica. Está cubierta de agua y cuando pasan los autos el líquido se rebasa y va directo a las 15 viviendas que están en la orilla. El camión municipal que trabaja en el desagote no da a basto, por lo que los vecinos cortaron la arteria e improvisaron canaletas para sacar el líquido.

"Esto está así desde ayer -por el martes-. Llamamos al municipio y cada tanto viene un camión a sacar un poco de agua, pero no es suficiente. Por suerte, la Policía nos dio la cinta de ‘Peligro’ para cortar la calle, porque se estaban inundando todas las casas", comentó Carlos Agüero, un vecino de la zona.

El agua se acumula allí porque la calle de asfalto es como un pozo y los barrios que están hacia el Este no tienen cunetas ni desagote.

"Pedimos una solución, porque no hemos dormido en toda la noche sacando agua, armando barreras para que el agua no entre a la casa y abriendo canaletas para que pase a los terrenos vacíos que están atrás. Ya no sabemos qué hacer", dijo el vecino.