Una creencia bastante extendida entre las tejedoras afirma que una hora con un par de agujas de tejer equivale a otra hora de terapia. Es hora de sacar esos ovillos guardados y comenzar a tejer para crear magia de colores, abrigo y una mano que ayuda a los que más necesitan. Bajo el lema de siendo solidarios haremos un mundo mejor, LHO Hilados, La Rueca, DIARIO DE CUYO y Radio AM1020 más el apoyo solidario de las tejedoras sanjuaninas daremos un paso más para ayudar a los niños en edad escolar que pasan frío.
La acción conjunta junto al compromiso de responsabilidad social empresaria es que se unieron para llevar adelante esta campaña que comienza el 4 de mayo y finaliza el 16 de junio.
El objetivo de la convocatoria es sumar el esfuerzo de las mujeres sanjuaninas que saben tejer y desean ayudar con sus prendas a niños que necesitan abrigos (bufandas, gorros, guantes, sacos, escarpines, etc.). El tejido, tradición en las mujeres sanjuaninas, las unía en tardes de charla, mate y tejido. Social o no, este toma protagonismo hoy y vuelve para reivindicarse no solo en la reunión de amigas o familia sino que tendrá el condimento de la ayuda solidaria.
Las tejedoras realizarán prendas de abrigo con sus propias lanas.
Una vez terminada la prenda, se deben acercar a La Rueca donde les será reintegrado el peso de la prenda con hilados nuevos. Las tejedoras dejarán constancia de su nombre, documento de identidad y domicilio; para participar luego de otro concurso que premiará los 10 mejores diseños.
Cada tejedora podrá tejer la cantidad de prendas que desee y por cada una tendrá una chance de ganar un premio. Los premios consisten en 1 kg de lana acrílico de colores a elección, que serán entregados en el local de La Rueca en la semana del 29 de junio al 4 de julio.
Los beneficiarios de dicha campaña son las escuelas de frontera de San Juan, sobretodo aquellas en las que el hombre no puede ingresar sino a través de mula.
La entrega de la campaña solidaria se realizará el día 20 de junio, así "Las tejedoras Sanjuaninas" conjuntamente con las empresas daremos un paso más para ayudar a los niños que pasan frío.
"La idea es entender como protagonistas de la sociedad sanjuanina que el pacto social va más allá del intercambio de bienes y servicio y reconocemos como actores que vamos en búsqueda del bien común de la gente, de este modo es que nuestras manos se unen para ayudar y dar otra mano" aclara Javier Marún de La Rueca.
