Toda la cancha del Estadio Abierto y hasta uno de los peraltes del velódromo estuvieron repletos de autos. Y no autos comunes y corrientes, sino que ayer se reunieron algunos de los mejores vehículos de la provincia tanto por sus trabajos de restauración como por sus modificaciones. Ver Chevrolet, Ford, Fiat, Renault o motos y autos antiguos fue un paraíso para los fierreros, que disfrutaron el II Encuentro Solidario del Club Chevrolet San Juan. Se desarrolló ayer y contó con más de 100 vehículos de distintos tipos y marcas.
La finalidad del encuentro fue colaborar con Fundame, por lo que un porcentaje del bono contribución para ingresar al predio fue destinada a la entidad que ayuda a chicos con cáncer.
Si bien los propietarios de autos Chevrolet fueron mayoría, de la exhibición también tomaron parte los clubes de Fiat 600 y 125, los fanáticos del Renault 12, los del Ford Falcon y el Taunus o del VW Gacel y Senda. Había para todos los gustos y sólo había que tener tiempo para recorrer el lugar, conversar con los dueños y admirar los detalles que hacen que esos autos sean dignos de exhibición
Los Chevrolet ocuparon la parte central del campo de juego, con coupés Chevys o Super Sport y camionetas de distintas épocas, desde C10 a Silverado, con miles de pesos invertidos en accesorios originales o pintura.
Pero además, bien pegaditos estaban los Ford Falcon y un poco más allá los Dodge Polara. Los Citroën se ganaron elogios, como también los Torino.
‘Eso es lo bueno de este encuentro, que se trata de todos los clubes unidos para mostrar nuestros autos, que en definitiva son la pasión que nos moviliza. No hay rivalidades de marcas’, contó José Galdeano, presidente del Club Chevrolet.
En tanto, también hubo lugar para las motos, no sólo clásicas y mejoradas, sino otras nuevas que fueron transformadas. Y hasta los alumnos de la EPET 5 mezclaron entre tantos vehículos su desarrollo de triciclo.
