Los vecinos, automovilistas y transeúntes, en más de 20 cuadras, se vieron afectados ayer por el agua de un caño roto en el barrio Cooperarq V, en Rivadavia, que complicó a ese vecindario, al barrio Illia y parte de la avenida Ignacio de la Roza. Si hasta un auto quedó enterrado y lo tuvieron que rescatar con una grúa. Desde OSSE informaron que por tercera vez en menos de dos años repararon problemas en la cañería del lugar, por eso peritarán la calidad del material ya que el barrio sólo tiene 5 años. Al mediodía la fuga fue solucionada y restituyeron el servicio de agua potable en el barrio.
El problema se generó en la esquina de Reconquista y Pasaje y rápidamente el agua inundó las calles de la zona. ‘Los vecinos tuvieron problemas para sacar los autos de sus casas, por la cantidad de agua que corría‘, contó Simón Carratú, del barrio Cooperarq V, que tiene calles sin pavimentar. De hecho, un Fiat Siena quedó atrapado por el barro y debió ser auxiliado por una grúa.
En la Central, las cunetas tapadas aportaron su cuota, pues el agua se desbordó y avanzó también sobre las veredas. La Esquina Colorada fue un punto crítico para el tránsito, mientras que hubo vecinos que tuvieron que alejar con secadores el agua que amenazaba con meterse a negocios y viviendas. ‘Yo mismo tuve que sacar un montón de mugre estancada en la cuneta‘, se quejó Marcos Olivares, quien tiene un maxikiosco por Central.
En tanto, el titular de OSSE, Cristian Andino, afirmó que ‘el barrio es nuevo y por eso vamos a peritar la calidad del material del caño utilizado, porque generalmente este tipo de fallas se da en cañerías desgastadas y que tienen más de 50 años de vida‘
Por su parte, el titular de Cooperarq, Emilio Manrique, dijo que la red se ejecutó con la supervisión y aprobación de OSSE.
