El paso del viento Zonda dejó un sabor amargo para un maestro de taller que perdió su carpintería a raíz de un incendio en el fondo de su casa, en Rawson. Creen que el siniestro se originó por un cortocircuito. El hombre no estaba en esos momentos, pero sí su mujer que tuvo abandonar el inmueble con su nieta de 3 años en brazos ante el temor de que se prendiera fuego toda vivienda.
Todo esto sucedió la noche del miércoles en la parte trasera de un domicilio situado en calle República del Líbano al 1978 Oeste del Barrio Malvinas Argentinas, propiedad de la familia Bolado. Lo que sospechan el propietario y la Policía es que a causa del viento se produjo alguna falla eléctrica y eso desató las primeras llamas.
Eugenio Bolado, el dueño, se encontraba dando clases en una escuela. La que se llevó un gran susto fue su mujer Rosa Rodríguez, que estaba en la vivienda, quien alzó a su nieta y corrió a la calle a pedir ayuda. ‘Los vecinos se portaron de maravilla. Ellos empezaron a apagar el fuego y sacaron los muebles y otras cosas porque teníamos miedo que se quemara toda la casa’, relató la señora.
El fuego arrasó con el quincho de la carpintería, máquinas eléctricas, herramientas de mano, un par de prensas, algunos artefactos que guardaba en el fondo, madera y parte de un placard que Bolado estaba fabricando. Los bomberos luego controlaron las llamas antes que afectaran el resto de la casa y permanecieron hasta pasadas las 22 para extinguir por completo el siniestro.
Desde Bomberos informaron que desde el miércoles a la tarde hasta la madrugada de ayer intervinieron en 30 incendios de pastizales. En La Puntilla, San Martín, se quemaron 22 hectáreas de campos incultos, 3 hectáreas de parrales y 2.000 trabas de madera.
