Cuando la Fundación Volver a Empezar visitó Casa Sahni y preguntaron qué les hacía falta a los chicos, la respuesta fue inmediata: pañales. Entonces, la carrera y caminata ‘La Milla Extra 3K’ se propuso reunirlos, así que el centenar de participantes de la prueba tuvo que llevar un paquete de pañales en la inscripción, una donación que ayer mismo fue entregada a las autoridades de la entidad que aloja a chicos (y sus mamás) en tratamiento en el Hospital de Niños, que actualmente tiene mayoría de bebés.

La Milla Extra 3K se largó ayer en Central y España y los participantes recorrieron la zona del Centro Cívico y el Parque de Mayo. Hubo participantes de Capital, Rivadavia y Pocito, que intervinieron en grupos de amigos o junto a sus familias. Además, también compitieron algunos integrantes de la Federación Atlética Sanjuanina, especialmente chicos.

La mayoría intervino en la categoría de carrera, mientras que el resto realizó la caminata. Todo el recorrido, en tanto, fue custodiado por la Policía.

‘Esta es una prueba atlética que se realizó al mismo tiempo en diferentes ciudades. En San Juan decidimos ayudar a Casa Sahni y fueron sus autoridades las que nos indicaron que necesitaban pañales. Reunimos más de 100 paquetes’, expresó Liliana Martínez, coordinadora de la fundación que lideran Bernando y Alejandra Stamateas.

Por su parte, Nátali Trujillo, a cargo de Casa Sahni, contó que tienen nueve bebés bien asistidos, pero a quienes siempre les hace falta pañales. ‘Hasta del hospital a veces les piden a las mamás algunos pañales y por eso elegimos eso para recibir ayuda de la fundación. Tenemos chicos de apenas 20 días de edad’, contó Trujillo, quien también se animar a participar de la caminata.

Luego de que todos los participantes completaron la prueba atlética, no se movió nadie porque quienes corrieron y caminar para ayudar, se llevaron regalos. Es que hubo varias empresas que colaboraron con la actividad donando objetos, desde ropa y perfumes a elementos de limpieza, que fueron sorteados.