Un equipo de jóvenes empresarios argentinos, ecuatorianos y estadounidenses desarrolló una carta de vinos digital, especialmente desarrollada para tabletas.
Esta aplicación, denominada “Entaste Wine List”, estará disponible primero en la Argentina y posteriormente en más de quinientos restaurantes de todo el mundo en 2012. Cuando un comensal pide la lista de vinos en los restaurantes en los que este desarrollo digital esté presente, en lugar de la convencional carta en papel, se entregará a los clientes un iPad2. Este equipo tendrá instalado una aplicación que le permitirá al consumidor acceder a información sobre cada vino o productor.
David Garret, uno de los creadores, explicó que “las estadísticas que maneja el sector vitivinícola indican que actualmente el 80% de las decisiones de compra se basan únicamente en el precio y la etiqueta”.
Con esta herramienta el cliente podrá ver la etiqueta del vino, acceder a la ficha técnica, conocer detalles sobre la elaboración, información sobre el enólogo y la bodega, tanto en castellano, inglés, francés, portugués e italiano.
