En las primeras horas del jueves, personal de Bomberos tuvo que trabajar con al menos tres dotaciones para sofocar las llamas de dos incendios, que comenzaron en los pastizales y en uno de ellos, alcanzó a una vivienda, provocando pérdidas importantes.

Según lo que informaron desde el cuartel de Rawson, hubo dos intervenciones durante la madrugada. La primera ocurrió a las 2 am, en Callejón Graffigna y Calle 11 pero fue de menor gravedad en comparación al segundo, situado en Alfonso XIII, entre 9 y 10, donde una casa se vio afectada.

Desde el personal que trabajó arduamente, indicaron que las llamas comenzaron en los pastizales secos de la zona y con las ráfagas del viento Zonda se propagaron por las edificaciones más cercanas, consumiendo parte de una vivienda. Afortunadamente, no hay heridos y el fuego está controlado pero Bomberos manifestó que siguen monitoreando diferentes zonas para que no haya más siniestros.

El detalle de los operativos

  • Caucete:

En calle Divisoria y calle La Plata, personal de Bomberos del Destacamento N°5 trabajó en el origen de un incendio, que ya estaría controlado.

  • Angaco:

En calle Aguilar y calle Zapata, personal de Bomberos del Destacamento N° 6 y voluntarios trabajaron en el lugar, en un incendio que ya fue extinguido.

  • Sarmiento:

Personal del Destacamento N°7 de Bomberos se encuentra trabajando en dos focos de incendio; hasta el momento estarían controlados.

 

This browser does not support the video element.

This browser does not support the video element.