Buenos Aires, 13 de septiembre.- Un Techo para mi país instaló una casa a 12 metros de altura en la intersección de Juncal y Avenida 9 de Julio, a pocas cuadras del Obelisco.

Durante toda la semana, cuatro voluntarios se instalarán en la vivienda de emergencia con el objetivo de que la gente conozca la causa y colabore en la colecta, que se llevará a cabo el viernes 17 y sábado 18 de septiembre.

Esta tarde, a partir de las 19:30 se realizará la inauguración de la Casa, al momento que los cuatro jovenes ingresen a vivir en ella durante toda la semana.

El objetivo de la Casa en el Aire es concientizar sobre cuán inalcanzable es una vivienda para miles de familias que viven en los asentamientos del país.

"Esta vivienda provisoria, mínima y de emergencia, significa una mejora concreta a la calidad de vida de miles de familias que se encuentran en situación de extrema pobreza. Repercute directamente en la situación de salud, educación y estabilidad laboral de las familias que acceden a ella", aseguró Agustín Algorta, director social de la ONG.

"Los jóvenes queremos un país más justo, y desde Un Techo trabajamos en acciones concretas para cambiar la realidad que nos indigna, y entendemos que es nuestra responsabilidad. Hoy llevamos construidas 1.750 viviendas de emergencia y esta campaña nos acerca a la meta de ´2010 Techos para el 2010´”, agregó Algorta.

"Invitamos a toda la sociedad a apoyarnos en la colecta del viernes 17 y sábado 18 de septiembre con la meta de alcanzar los $500.000, para poder construir 2010 Techos para el 2010", invitó Ignacio Pinto, gerente general de la ONG, y agregó que además se puede colaborar en las cajas de las sucursales de Easy, del Banco Hipotecario o en ww.untechoparamipais.org/argentina".