La fiesta de la ceremonia de cierre del Mundial de Sudáfrica 2010 está lista y, además de la presencia de la colombiana Shakira, se anuncian sorpresas y momentos de mucha emoción.
La fiesta de cierre del Mundial que termina hoy comenzará dos horas antes del partido que protagonizarán España y Holanda, es decir, a las 13.30, hora argentina.
La ceremonia de cierre empezará puntualmente y no se extenderá por más de 45 minutos, debido a que una hora antes del comienzo de la final saldrán los equipos a la cancha a realizar el calentamiento previo.
La FIFA estimó que la fiesta será observada en vivo y en directo por televisión por más de 500 millones de personas.
El show tendrá juego de luces y fuegos artificiales y habrá más de 780 artistas trabajando en el espectáculo. Como pasó en la ceremonia de cierre de Alemania 2006, la figura de la fiesta será la colombiana Shakira, quien cantará "Waka Waka", con Freshlyground de Sudáfrica.
Además, Shakira adelantó ayer que junto a ella en el escenario habrá chicas africanas "porque es una forma de darle un reconocimiento a las mujeres de este país y este continente".
La colombiana, que espera que el "Pulpo Paul no se equivoque" en su predicción de que España será campeón, cantará la pegadiza "Waka Waka", que alcanzó el primer puesto de las listas de música mundial en 15 países y fue el video más visto en Internet.
Los otros artistas que participarán de la ceremonia son Ladysmith Negro Mambazo, Jozi, Seate Stoan, Slikour, Zuluboy, Kubeka Abigail, Kgosinkwe Theo, artistas afrikaans Nianell y flautista Wouter, 2Face de Nigeria, Ghana Samini y popular grupo local tradicional Ihashi Elimhlophe.
Las puertas del estadio Soccer City, de Johannesburgo, donde el seleccionado argentino le ganó a Corea del Sur y México, se abrirán a las 9.30 de la Argentina, seis horas antes del comienzo de la gran final que protagonizarán España y Holanda.
Dos horas antes del partido llegará la ceremonia de cierre, que concluirá con la actuación de Shakira y su "Waka Waka".
