La imagen a las 18 de ayer era elocuente. Todo el cuerpo técnico y Roberval estaban en el campo de juego, mientras que el resto del plantel de San Martín se encontraba reunido en el vestuario local. Con ventanas y puertas cerradas, para que no salga de esas cuatro paredes. La práctica que debía arrancar a las 18, largó cuarenta minutos después. ¿El motivo? Hablar en el seno del plantel el tema Roberval. ¿La resolución de los players? Darle una nueva chance al delantero para que se integre a sus compañeros, quien en este año tuvo distintos actos de indisciplina y que culminaron tras el partido con Quilmes que no fuera más tenido en cuenta por el DT.
La charla entre los jugadores comenzó con el pedido al moreno para que se fuera del vestuario pues iban a charlar sobre él. Roberval aceptó y quedaron en el camarín todos los jugadores. Entonces, se dio el debate que finalmente derivó en el consenso para dejar en manos del propio delantero la chance que se integre al grupo. Aunque, desde las entrañas de los jugadores se marcó una vez más el enojo con el brasilero porque, tal cual reveló a DIARIO DE CUYO el miércoles Craviotto, no les pidió disculpas por sus reiterados errores: "No nos pidió nada. Está en su mundo. Con nosotros nunca se disculpó por lo que hizo ante Quilmes, ni los anteriores problemas", contó una fuente del equipo y agregó: "tiene que entender que es uno más. Que todos somos iguales, pero parece que no quiere aceptarlo. Nosotros la chance se la dimos, ahora todo queda en él".
Después del cónclave, ingresó al camarín Craviotto y sus ayudantes quienes fueron informados de lo que hablaron. Se le comentó al DT que los jugadores estaban de acuerdo con que Roberval siga junto a ellos y que si jugaba o no quedaba en manos de Otto. "Es un tema complicado. Es como si vos te rompés el lomo trabajando y ves que tu compañero no hace nada y tiene los mismos beneficios que vos. Te va a dar bronca y eso va minando la unidad en el grupo, algo que como jefe no puedo permitir. Eso es lo que pasa con este tema", describió Craviotto.
Pese a la decisión tomada un rato antes por sus compañeros, el brasilero se mostró aislado del resto en el entrenamiento. Trotó acompañado de jugadores como Quiroga y Vega, en el trabajo regenerativo que le tocó hacer mientras el resto del plantel hacía el ensayo táctico. "No viaja con nosotros este fin de semana y vuelvo a repetir que está varios pasos por detrás del resto de sus compañeros", cerró el DT a modo de sentencia. La pregunta es una, ¿volverá a jugar Roberval en el Verdinegro?…
