El gobierno nacional debe aceptar la renuncia a Martín Redrado al frente del Banco Central porque, de lo contrario, incurrirá en una “chiquilinada´, opinó ayer el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Sanz consideró que la renuncia de Redrado “cierra un capítulo´, por lo que la presidenta, a partir de la aceptación de la decisión, debe “darle señales de confianza a la economía´.

“En la Argentina hay muchísimos problemas más graves que esta cuestión´, expresó Sanz y mencionó que a partir de ahora el Congreso debe resolver la implementación del Fondo del Bicentenario para pagar deuda pública con las reservas del Central.

Por su parte, el senador Gerardo Morales opinó que la salida de Redrado “es un aporte” para “bajar´ y “aliviar las tensiones que ha generado el gobierno con su reconocida irracionalidad´.

Finalmente, el diputado Ricardo Gil Lavedra señaló que la renuncia de Redrado “puede ayudar a destrabar el verdadero galimatas jurídico que haba provocado el Gobierno´.