Con la figura de Pablo Tabachnik como eje central mañana comenzará en San Juan el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa. El certamen, que organizará la Federación Sanjuanina, contará con la participación de aproximadamente 300 deportistas, quienes han presentado 470 planillas de inscripción (NR: el número es mayor porque algunos también participan en el torneo de dobles). Si bien el número de jugadores es importante, se producirá en San Juan un hecho inédito, tal cual es desarrollar el certamen conjuntamente en 16 canchas.

"El campeonato empieza el viernes a las 10 de la mañana con las categorías menores, sub 11, sub 13, sub 15 y termina a las 11 de la noche, todo va de corrido", explicó Roberto Tabachnik, padre de Pablo y presidente de la Federación local.

El dirigente agregó que la posibilidad de contar con tantas canchas permitirá agilizar el desarrolló y que quienes vayan al estadio podrán elegir entre más opciones para observar a los mejores del país.

Hoy arribarán las autoridades nacionales que fiscalizarán el certamen y a partir de mañana llegarán jugadores de todo el país, desde Jujuy hasta Santa Cruz.