El dato no es menor: el año pasado 221 sanjuaninos participaron de la carrera más importante en convocatoria que tiene el mountain bike en su modalidad de rally maratón, el Desafío de Río Pinto que se corre en Córdoba. Este año la cifra bajo a 89.
Si bien es cierto que para los organizadores los números cierran redondos: 4.000 inscriptos a 400 pesos por cabeza: 1.600.000 pesos. No deja de ser intrigante el hecho que muchos de los mejores exponentes del ciclismo de montaña argentino no asistan. Nombres como los del tucumano Darío Gasco, del bonaerense Darío Caraccioli, del entrerriano Catriel Soto y del sanjuanino Mauro Berrocal, integrantes de la selección argentina en el pasado Panamericano realizado en Puebla, México, no aparecen en la lista de participantes. Tampoco estará el mendocino Ignacio “Chueco” Gili, animador permanente de la actividad. ¿El motivo? Fundamentalmente económico. Es demasiado el gasto porque no sólo tienen que gastar en la inscripción, traslado, alojamiento y estadía suben los costos a -en el mejor de los casos- 1.500 pesos por persona.
Así y todo, con una merma de 132 ciclistas San Juan estará bien representado, correrán con chances de pelear sus categorías Martín Soler (sub 23), Inés Gutiérrez (elite), Juan Manuel Campayo (Master A-1), Mauricio Manzi (Master B-2), Ricardo Buteler y Ernesto Suárez (Master C-2).
Dos cordobeses, Maxi Franzoi y Jorge Giacinti, aparecen como candidatos de una prueba que carecerá de primeras figuras.
