’Fue una manera de repudiar esa actitud que tuvieron con esa chica y principalmente solidarizarme como madre con sus padres ante este ataque despiadado que sufrió su hija’. La frase la dijo ayer Virginia Granado, dueña de un local de ropa femenina del microcentro, quien tomó la insólita decisión de hacer valer el derecho de admisión en su local con los jóvenes que habrían participado del ataque que terminó con una chica de 16 años orinada y escupida durante una juntada de jóvenes en una casa de Santa Lucía.
Granado explicó que la iniciativa surgió cuando se enteró el fin de semana de la agresión contra la menor. De ahí colocó en la página de Facebook de su local lo siguiente: ‘Amparada por el Famoso ‘La casa se reserva el derecho de Admisión’ PRESENTE PERFECTO; PROHIBE el ingreso al local a los implicados en el caso de abuso físico, psíquico y moral de la chica brutalmente atacada y humillada del colegio San Francisco de Asís. Invito a todos mis colegas a unirse, anticipándonos a la falta de leyes rigurosas en estos casos, para que reciban mínimamente el REPUDIO SOCIAL a este tipo de actos ‘delictivos’ en nuestra sociedad’. Anoche, el mensaje publicado por la comerciante había sido compartido en esa red social por 358 usuarios y había recibido 338 ‘Me Gusta’.
En relación a esta medida, el juez que investiga el ataque, Eduardo Agudo (Primer Juzgado Correccional), dijo ayer ‘me parece que debemos tener ciertos recaudos como sociedad y no hacer de esto una cacería de brujas. Recién llevamos 48 horas de investigación en la causa y ya hay gente que ha hecho hasta una marcha. No se debe estigmatizar a los chicos de este caso ni a sus padres’.
Por su parte, Granado respondió que ‘el juez dice eso porque no le ha pasado a ninguno de sus hijos. La verdad es que no conozco ni a la chica ni a los otros chicos que participaron del ataque y tampoco quiero atraer clientela a mi negocio si piensan eso. Soy fiel a mis principios, sólo eso’. Y agregó: ‘Si algún día vienen esas dos chicas implicadas no las voy a dejar entrar a mi negocio. Es más, hay como 4 o 5 locales que me dijeron iban a empezar a aplicar el derecho de admisión contra ellos’.
