Última curva: Julián Santero llega en la segunda posición a la horquilla, hace una tijera y cruza la bandera a cuadros 71 centésimos antes que Mario Gerbaldo. Así fue el desenlace de la Fórmula Renault en la que el mendocino le arrebató el primer puesto al cordobés que estuvo líder desde la primera vuelta.

Pero antes del emocionante final hubo una interesante competencia. En la largada Gianfranco Collino perdió el primer puesto en la horquilla ante Gerbaldo y luego, en la variante, Manuel Mallo se fue de pista produciendo la neutralización de la carrera. Con el correr de los giros, los dos punteros sacaron una ventaja considerable. En consecuencia, la lucha por el primer puesto se hizo reñida. Pero en la mitad de la carrera, en la horquilla, Collino intentó pasar por adentro y terminó haciendo un trompo y en las piedras. Esto produjo el ingreso del pace car que achicó la ventaja lograda por Gerbaldo.

Mientras tanto Santero, que partió quinto, quedó segundo y cerca de la punta con una carrera prolija e inteligente. La fuga entre ambos no se hizo esperar y se mantuvo hasta las últimas vueltas. Fue precisamente en los metros finales cuando el joven de 18 años aprovechó el excesivo frenaje de su rival para subir a lo más alto del podio. De la tercera ubicación para atrás, los Comisarios Deportivos de la CDA del ACA dejaron los resultados en suspenso ya varios pilotos cometieron maniobras peligrosas. Con estos resultados Carlos Merlo continúa en lo más alto del campeonato con 43 puntos.