Tuvieron que sufrir primero, para luego gozar el boleto a la final del Campeonato Argentino masculino de hockey sobre patines, que se disputó durante toda la semana en Mendoza. Pero tanto Olimpia como Concepción consiguieron el objetivo de estar hoy, a partir de las 18.30, en el choque decisivo que vale un título y el pesaje al próximo Sudamericano.

Una definición bien sanjuanina que marca una vez más la supremacía de nuestra provincia a nivel nacional.

En el primer turno del viernes, Olimpia sacó a relucir todo su corazón y dio vuelta un partido que parecía imposible, tras comenzar 0-3 en el primer tiempo. Social se puso arriba con los gritos de Mauricio Montaño, Víctor Bertrán y Juan Travasino. Pero los dirigidos por Fredy Luz mantuvieron la paciencia y cuando restaban seis minutos para el cierre del partido arrancaron una estupenda remontada. Xavier Solera, en dos ocasiones, y Federido Deguer, marcaron los goles ‘turcos’ para llevar la definición a tiempo suplementario. Y en esa instancia, ya en la segunda parte, apareció el máximo emblema de este plantel de Olimpia, su capitán Oscar Oviedo, quien marcó el definitivo 4-3.

Ya en el final de la jornada, Concepción sacó su pasaje a la definición con un gol de oro cuando apenas restaban dos segundos en la semifinal ante Casa de Italia. Luego de 40’ muy parejos, donde el Azul tuvo la mayor iniciativa pero le costó materializarlo en el arco mendocino, todo se fue a dos tiempos suplementarios. Ya recién en el complemento llegaría la definición: restando solo segundos, David Páez, el máximo emblema del CPC, tomó la bocha y realizó una jugada espectacular para darle el pase a Franco Pellice, que con dos segundos en el reloj, clavó un bombazo que decretó el 1-0.