La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los clubes de Primera División en su conjunto deben impuestos por más de 600 millones de pesos, computando las deudas exigibles, las intimaciones de pago y las denuncias penales realizadas por la AFIP.
La cifra que surge de la información suministrada ayer por el titular de la AFIP, Alberto Abad, ronda los 632 millones de pesos, de los cuales 137,6 millones corresponden a ‘deuda tributaria exigible‘, 395 millones de pesos a intimaciones de pago y cerca de 100 millones de pesos por denuncias penales cdontra el expresidente de la AFA Luis Segura y otros dirigentes de esa entidad y de nueve clubes de Primera. Abad brindó una conferencia de prensa junto con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y puntualizó que ‘la deuda tributaria es de AFA, y los clubes San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Independiente, Racing, Rosario Central, Tigre, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, y River’. 
 

El lunes

El presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, confirmó ayer que el lunes “se conocerá la definición por el sexto cupo de la Libertadores entre Atlético Tucumán e Independiente. Se hará por escrito y luego de las respuestas de Conmebol y FIFA al respecto”, tiró Pérez .